Desde Oropardo Formación vemos como la llegada del verano es soñada por la mayoría de los alumnos. El último empujón que son los exámenes finales conlleva muchos nervios y estrés y la necesidad de descansar es inevitable.

Lo cierto es que tu primera intención puede ser guardar tus apuntes en el fondo de un cajón y no volver a mirarlos hasta septiembre. Pero honestamente, ni siquiera necesitas que te digamos que es un error. Siempre hay alguna asignatura en la que flojeas un poco y para el próximo curso te interesará empezar con las bases lo más asentadas posibles.

El verano es el momento perfecto para ampliar y consolidar tus conocimientos. Eso sí, es obvio que no vas a seguir el mismo ritmo de estudio que durante el resto del año, pero reservar una hora al día para repasar apuntes o profundizar en determinadas áreas puede marcar una gran diferencia en tu rendimiento en los siguientes cursos.

Es importante que definas tu espacio de estudio, al igual que mantenerlo limpio y ordenado. Mejor si es un lugar que te dediques únicamente a estudiar, donde puedas estudiar tranquilo. No tienes que repasar tus notas una y otra vez, también puedes encontrar formas de abordar el tema desde diferentes perspectivas. Hoy en día, Internet es una increíble fuente de recursos. Intenta buscar un podcast del tema que estás viendo, también hay videos que te pueden ayudar a ampliar o entender mejor los conocimientos, aprovecha para leer aquellos libros que te han quedado pendientes.

Se trata de que consigas mantener el hábito de estudio incluso en las temporadas bajas. El resto del tiempo, pásalo divirtiéndote. Te deseamos un Feliz Verano. Y sobre todo, que aprovechéis para descansar y recargar pilas para volver a vernos en septiembre y empezar juntos un nuevo curso.


Fecha de publicación: 21/06/2022

Últimos posts