El objetivo de esta prueba de acceso a la universidad es valorar los conocimientos y capacidades que los estudiantes han adquirido durante sus estudios previos, normalmente Bachillerato, y comprobar que el alumno dispone de las competencias necesarias para llevar a cabo con éxito sus estudios universitarios.

Es muy común que al recibir la nota para acceder a la universidad te des cuenta que no puedes entrar en la carrera que querías. No te preocupes más de la cuenta, cuando una puerta se cierra, muchas otras se abren.

Una de las opciones a la que recurren muchos estudiantes es la de acceder a la universidad a través del grado superior.  La normativa educativa actual establece que a través de la EBAU se puede acceder a una carrera universitaria desde un grado superior. Los que se inclinan por esta opción, tienen las mismas posibilidades y seguirán los mismos pasos para acceder a la universidad.

Es importante que tengas en cuenta que:

  • Si no te da la nota para acceder a la universidad, existe la opción de hacerlo a través de la formación profesional de grado superior.
  • Necesitarás una nota media del ciclo superior alta para conseguir el acceso.
  • La nota máxima que puedes conseguir a través de la FP será de 10 puntos.
  • Puedes optar por presentarte a la evaluación de la parte específica de la prueba de acceso a la universidad si la nota de corte es muy elevada.

Enlaces
Fecha de publicación: 25/05/2022

Últimos posts