ESQUEMAS Y MAPAS MENTALES.
Estos métodos de estudios son muy efectivos.
Mejora tus sesiones de estudio al estructurar tus apuntes con esquemas y mapas conceptuales que te ayuden a recordar todo el contenido. Los esquemas y mapas conceptuales son una técnica de estudio realmente útil, sencilla y práctica que puede ayudarte en el momento de comprender y reflexionar sobre el contenido del tema. Comenzar a realizar esquemas y mapas conceptuales es una técnica que funciona muy bien a la hora de organizar y visualizar la información mientras estudias.
Esta es una de las herramientas que más ayudan a comprender los conceptos, identificar relaciones y memorizar información de manera más eficiente. Es por esto, que, al realizar un buen esquema para estudiar, nos permitirá reforzar la memoria para que nos sea mucho más sencillo el recuerdo de todo el contenido.
Si quieres crear estos recursos a mano, puedes usar cartulinas o papel en tamaño DIN-A3 para que te quepa toda la información. Utiliza rotuladores de colores para crear diseños más atractivos. También hay herramientas informáticas específicas para crear organizadores gráficos, como pueden ser Genially, Miro, Canva o Creately entre otras.