VENTAJAS DE QUE EL CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD INCLUYA PRÁCTICAS
Los cursos de formación que incluyen prácticas en empresas resultan muy útiles para acceder al mundo laboral.
Realizar un certificado de profesionalidad con opción a prácticas quiere decir que te vas a enfrentar a problemas reales para aprender cómo solucionarlos, por mucho que aprendas sobre un tema, no servirá de nada si no comienzas a aplicar tus conocimientos, justo es en ese momento cuando empiezas a sacar partido y generar más aprendizaje de todo lo asimilado tras el estudio.
Por otra parte no empiezas desde cero en el sector laboral, es decir, contar con unas prácticas te ayudará a definir qué camino seguir en tu búsqueda de trabajo, además puede suponer la oportunidad de quedarte en esa empresa. Las prácticas ofrecen la oportunidad de que tus compañeros y jefes sepan cómo trabajas, y aunque no continúes en ese momento quizás puedan acordarse de ti en otro momento.
Te ayuda a conectar con el mercado laboral, las prácticas son excelentes para los cursos de personas desempleadas; gracias a ellos pueden incorporarse o volver a trabajar en empresas reales.
Tras finalizar el curso, llega el momento de encontrar trabajo y puedes incluir las prácticas y la duración dentro del curso en cuestión en tu curriculum.