Realizar un certificado de profesionalidad con opción a prácticas quiere decir que te vas a enfrentar a problemas reales para aprender cómo solucionarlos, por mucho que aprendas sobre un tema, no servirá de nada si no comienzas a aplicar tus conocimientos, justo es en ese momento cuando empiezas a sacar partido y generar más aprendizaje de todo lo asimilado tras el estudio.

Por otra parte no empiezas desde cero en el sector laboral, es decir, contar con unas prácticas te ayudará a definir qué camino seguir en tu búsqueda de trabajo, además puede suponer la oportunidad de quedarte en esa empresa. Las prácticas ofrecen la oportunidad de que tus compañeros y jefes sepan cómo trabajas, y aunque no continúes en ese momento quizás puedan acordarse de ti en otro momento.

Te ayuda a conectar con el mercado laboral, las prácticas son excelentes para los cursos de personas desempleadas; gracias a ellos pueden incorporarse o volver a trabajar en empresas reales.

Tras finalizar el curso, llega el momento de encontrar trabajo y puedes incluir las prácticas y la duración dentro del curso en cuestión en tu curriculum.


Fecha de publicación: 24/03/2022

Últimos posts