VENTAJAS DE LOS CURSOS PRESENCIALES GRATUITOS PARA DESEMPLEADOS
El desempleo es una de las grandes preocupaciones de la sociedad a nadie le gusta estar en situación de desempleo, a veces es algo pasajero otras veces es algo más extenso en el tiempo.
A la hora de hacer un curso o certificado de profesionalidad tenemos que plantearnos si seguir ampliando conocimientos a los ya adquiridos para para poder seguir trabajando en el sector donde ya tenemos experiencia y que nos permita poder promocionar.
Es una buena opción si tu prioridad es encontrar trabajo en un puesto de la misma familia profesional al que tenías anteriormente. Además es muy recomendable cuando cuentas con una dilatada experiencia en el sector y estás convencido de que es a lo que te quieres dedicar porque es lo que te gusta. Esta seria tu opción.
Si lo que queremos en adquirir nuevos conocimientos que nos permitan especializarnos en otras áreas con mayor proyección profesional en tu zona o para cualquier objetivo profesional que te propongas. Esta debería ser tu elección.
Antes de solicitar una acción formativa es muy importante de los cursos de formación sean oficiales y que sean impartidos en centros homologados por el SEXPE o cualquier organismo competente para la impartición del curso.
La gratuidad de las acciones formativa se debe a que están subvencionados por organismos como el SEXPE, Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres y Badajoz, Fondo Social Europeo…. depende de cada cominidad autonoma.
Estos cursos disponen de diferentes tipos de becas, conciliación, manutención, alojamiento, discapacidad, transporte, V G...