istockphoto-1316195171-612x612.jpg

RAZONES POR LOS CUALES A LOS NIÑOS LES CUESTA ESTUDIAR PARA LOS EXÁMENES

El tiempo transcurre rápidamente, y casi sin darnos cuenta nos encontramos al final del primer trimestre. En este punto, los niños se están enfrentando con los temidos exámenes. Sin embargo, ¿cuáles son las razones por las cuales algunos niños enfrentan dificultades al prepararse para estas evaluaciones? Hay diversas causas, como la falta de motivación o la carencia de una organización adecuada.

Leer más
pomodoro.jpg

La Técnica Pomodoro

La Técnica Pomodoro, un enfoque revolucionario para la gestión del tiempo, propone una manera inusual de manejar la productividad. Al centrarse en pomodoros, unidades de tiempo concentrado intercaladas con descansos breves, esta técnica tiene como objetivo superar la procrastinación y mejorar la concentración. Creada por Francesco Cirillo a finales de los años 80, esta metodología surgió de su lucha personal por mantenerse enfocado en sus estudios. Después de comprometerse a concentrarse durante 10 minutos, utilizando un temporizador de cocina con forma de tomate (pomodoro en italiano), nació este enfoque.

Leer más
istockphoto-1287829471-612x612.jpg

ESTRÉS EN ÉPOCAS DE EXÁMENES

Noviembre y diciembre son habitualmente los meses en los que dedicamos más tiempo al estudio, debido a la abundancia de exámenes que afrontamos. En este período, se concentran las evaluaciones finales, lo que lleva a la mayoría de los estudiantes a pasar sus días estudiando en casa o acudiendo a bibliotecas para prepararse. Esta temporada puede dar lugar a emociones como ansiedad, estrés y frustración, las cuales pueden afectar el bienestar emocional de los estudiantes.

Leer más